lunes, 6 de febrero de 2012

Arriesgado Casanova

Para el diseñador puertorriqueño Carlos casanova no hay imposible, hace dos años y un mes que tomó la decisión  de mudarse a la ciudad de nueva York para abrirse en la moda. “Vine aquí con un miedo increíble. Yo no hablaba el idioma, no tenía familia, no tenía amigos, no vine con oferta de trabajo. En Nueva York la moda es bien competitiva y la realidad es que yo no fui el diseñador más exitoso del mundo en Puerto Rico. ¿Qué me podía ocurrir en Nueva York? Todo pasa por la mente de uno, pero el miedo no me podía paralizar”, comenta. Recuerda que en Puerto Rico trabajó en un programa televisivo y le gustó esa interacción. Por eso, su plan inicial era irse a Miami para buscar suerte en una cadena de televisión. Pero por razones que aún desconoce, una corazonada le dijo que la a donde debía mudarse era a la Gran Manzana. “Cuando me mudé estudiaba inglés de lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m. y trabajaba en un salón de belleza los fines de semana. Fue duro porque yo no conocía a nadie y vivía para lograr mi sueño”, recuerda el egresado de la Escuela de Diseño Lisa Thon y del Instituto Carlota Alfaro, en Puerto Rico. 

A los cuatro meses de vivir en Nueva York, la ciudad se llenó de promoción para la audición de la octava edición del programa Proyect Runway. Para Casanova el proceso se hizo un poco más difícil por la limitación del lenguaje. Cuenta que tuvo mejor relación con las mujeres que con los hombres participantes de competencia. Después del programa estuvo seis meses viajando a 12 ciudades y dando a conocer su trabajo. El hecho de haber sido el primer hispano, nacido y criado en su país de origen y a la vez el primer puertorriqueño lo convirtió en toda una celebridad.

Actualmente, Casanova ha incursionado en un área de la moda que jamás pensó: la confección de carteras.
Actualmente está haciendo dos líneas diferentes de carteras, que también se venden en tres tiendas en Nueva York. A pesar de estar feliz con todo lo que está pasando, Casanova sigue soñando y en el futuro. Quiere participar de la edición All Star de Project Runway, mantenerse activo en los medios de comunicación y seguir conquistando otros mercados.“Ahora sí que no le tengo miedo a nada. Si a los 40 años me toca irme a Italia, agarro mis maletas y aprendo italiano. ¡Así de sencillo! Me voy a trabajar en una panadería en lo que me voy a tomar las clases y en tres meses, parlando italiano”, concluye. 

Me facino mucho porque, no es raro ver diseñadores pero que sean de Puerto Rico eso son otros 20 pesos. Y me facina lo optimista que el es y que no le dio miedo entrar a un lugar donde no conocia a nadie. Es inspirador como el llego a New York con absolutamente ninguna referencia a el idioma.Y empeso a estudiar todos los dias, el estava determinado a aprender y poder realizar su sueño en la gran manzana. Deverdad me enorgullece en que un puertorriqueño nacido y criado aca sea tan exitoso como para salir en uno de los programas mas populares en el mundo. El parece ser una persona muy humilde, hamable y muy gracioso me encanto como dijo q si tenia que ir a Italia el agarra sus maletas y se va! Se nota que esta determinado y no hay nada que lo detenga. 


Oh y Mister si deverdad lo leistes se que me pase de las oraciones en el primer parafo y en la opinio personal pero es que este tema me encanto y aunque lo mas seguro es que no lo lean quise hacer lo mejor que pude poruque la moda para mi es algo muy facinate.

Sacado de: http://www.elnuevodia.com/arriesgadocasanova-1179488.html